Músicos de la escuela

Músicos de la escuela

 

 

  1. Pero por la Escuela de Música de esta Asociación pasaron muchos chicos y chicas, resultaría interminable mencionar sus éxitos, por lo que mencionamos únicamente a aquellos que en estos momentos cuentan con la dificil tarea de enseñar y dirigir a nuevas generaciones de músicos.

Todo ello, con mucho respeto y sin pretender hacer menosprecio alguno del buen saber hacer de ningún otro alumno o alumna destacada de la escuela que nos pueda quedar en el tintero.

 

  1. Rafael Yebra:

Natural de Sobrado, fue primero alumno de la escuela, y más tarde profesor de la misma, además de participar también durante un tiempo como miembro de la coral.

Comenzó su andadura profesional muy joven en las bandas populares,.. primero Alongos, y luego Santa Cruz de Ribadulla, más tarde vendrían las orquestas y las grandes bandas como la Banda de Música Municipal de A Coruña, de la que forma parte hasta el año 1992, y posteriormente la docencia en los conservatorios de Ferrol, Pontevedra y Vigo donde actualmente es profesor.

 

  1. José López:

Natural también de Sobrado, ya siendo alumno de esta escuela, destaca inmediatamente por su dominio del Bombardino y el trombón y pasa a formar parte de la banda de música de la vecina localidad de Celanova, donde en pocos años es nombrado profesor de su escuela de música y más tarde subdirector de la banda.
Desde 1999 y hasta la actualidad es profesor de la Escuela de música de Benavente y Director de la Banda Municipal Maestro Lupi de esa localidad castellana.

 

  1. Ignacio Casas:

Aúnque natural del vecino pueblo de Moreiras, fue alumno de la escuela de música de Sobrado hasta el año 1988 momento en el que aún siendo muy joven ingresa como saxofonista en la banda de música municipal de Ourense, continuando su formación por distintos conservatorios. En 2002 pasa a dirigir la Banda de Música municipal de Barbadás.

En la actualidad es profesor de la escuela de música municipal de Ourense.

Y además desde aquí también nuestro saludo y respeto a todos y cada uno de los demás músicos de este pueblo, jóvenes y mayores, alumnos o no de esta escuela, que forman o formaron parte de un sin fm de bandas y orquestas de toda Galicia. A todos y cada uno, incluso a aquellos que ya no están entre nosotros, desde aquí nuestro recuerdo y admiración y nuestro más sincero homenaje.

Joomla template by Joomlashine.com